27 junio, 2019

Las plantas fotovoltaicas usarán BIM para mejorar su rendimiento

Manuel García

El sector energético está viviendo una revolución impulsada por la introducción de nuevas tecnologías, lo que está cambiando desde las formas de generación hasta del consumo. En este contexto, Ayesa está participando en un proyecto financiado por la UE para el desarrollo de sistemas fotovoltaicos de gran calidad. Denominado Super PV, busca mejorar el ciclo de vida de las plantas fotovoltaicas e impulsar la competitividad de los productos europeos.

El presupuesto de este consorcio internacional en el que intervienen un total de 26 partners asciende a 11,6 millones de euros, de los cuales 9,9 millones son aportados por la UE (H2020).

El proyecto, que arrancó hace un año, contempla diferentes paquetes de trabajo. Uno de ellos se centrará en diseñar un modelo BIM (Building Information Modelling) específico para plantas fotovoltaicas (PIM, Photo Voltaic Information Modelling). Concretamente, esta herramienta permitirá la visualización del proyecto en 3D y un trabajo colaborativo, multidisciplinar y más eficiente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!