8 marzo, 2019

Casi diez millones de hogares españoles suspenden en eficiencia energética

Manuel García

En España existen 9.731.892 viviendas sin ningún tipo de medida para la eficiencia energética que obligan a los hogares invertir más de 2.000 euros de media en obras de acondicionamiento, una situación que en la que el autoconsumo se postula como la mejor opción para un hogar sostenible.

España posee “9.731.892 viviendas construidas antes de 2001 sin ninguna medida para la eficiencia energética” y que se ven sujetas a obras de reacondicionamiento, según un informe publicado por el portal de reformas del hogar Habitissimo con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Según el informe, la inversión destinada para mejorar la eficiencia energética de las viviendas fue de más de 2.000 euros y casi la mitad de los trabajos estuvieron relacionados con el cambio de ventanas de la vivienda.

El estudio concluye que “el 70 % de las familias considera que la calefacción o el aire acondicionado representan el principal gasto energético de las viviendas” ya que suponen casi la mitad de la factura energética anual.

Autoconsumo como solución

Ante esta situación, “el autoconsumo se postula como la mejor opción para lograr un hogar sostenible“, ha explicado en un comunicado la empresa emergente del sector fotovoltaico Soty Solar, ya que según esta startup asturiana “nueve de cada diez españoles considera vital impulsar los nuevos modelos energéticos“.

Según la empresa, el autoconsumo permite obtener energía para el consumo privado de particulares y comunidades de vecinos “con independencia de las subidas de las eléctricas“, tras una inversión que se puede rentabilizar en un período “de 5 a 7 años“.

Conocer los electrodomésticos que más consumen, apostar por sistemas de calentado de agua más eficientes o emplear bombillas de bajo consumo son algunas de las principales medidas que contribuyen al uso eficiente de la energía en el hogar, señalan. EFEverde.

 

Para saber mas:

https://www.efeverde.com/noticias/diez-millones-hogares-espana-no-eficiencia-energetica/

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!